22 de marzo de 2017

Maltrato animal.


¡Buenas a todos!

Como bien dice el título, hoy os traigo el tema del maltrato animal. Es un tema en el que la sociedad tiene mucho que ver ya que es un grave problema.
Últimamente, las personas se están concienciando más de que los animales son seres vivos, pero sigue habiendo abandonos y maltratos todos los días.
Los animales sienten como las personas felicidad y dolor, y tienen las mismas necesidades que nosotros. Los humanos somos animales también, pero con el sentido del razonamiento más desarrollado. ¿Por qué no podemos usar este razonamiento adecuadamente?
Cierto es, que las personas se sienten superiores a los animales y por ello muchas veces los apalizan hasta que no pueden andar, o incluso hasta que mueren. Las personas que hacen esto no se pueden considerar humanas.
El maltrato hacia estos animales no es solo daño físico, es tortura psicológica, abandono, descuidos de sus necesidades, etc.
Se ha practicado este tipo de maltratos toda la vida, por ejemplo, en las corridas de toros en las que se maltrata al toro, se le provoca continuamente y finalmente, lo matan. ¿Pensáis que está bien hacer daño a otros seres vivos?
¿Qué me decís del circo? ¿Veis bien que los animales tengan que obedecer y hacer cosas fuera de su naturaleza por la diversión del público, siendo maltratados desde cachorros? Me parece un acto humillante y ofensivo.
Después están los regalos de Navidad y de cumpleaños en el que los padres le regalan una mascota a su niño o niña de seis años. A esa edad no se puede hacer cargo ni de ellos mismos, como para hacerse cargo de una mascota. Si los padres no quieren encargarse deciden abandonar al cachorro.
Tener un animal conlleva tener la responsabilidad de cuidarlo y de darle mucho cariño, no de usarlo para un rato o tratarlo como un peluche.
Os dejo un vídeo que me ha emocionado muchísimo y que muestra la verdad de como son estos animales. Ellos están llenos de ternura y de su instinto de protección a sus seres queridos.



Me considero una persona que adora a los animales y estoy muy en contra de estos actos de maltrato.
En el Refugio "San Jorge" de Cáceres, todos los días llegan animales abandonados o que se han escapado. Lo que más ha habido últimamente ha sido el abandono de cachorros en cajas de cartón, haciendo esto mueren muchos cachorros de frío o de hambre y no se merecen una vida tan desgraciada y corta como esa.
Os animo a ir al refugio y pasar un rato con los animales porque lo agradecen de todo corazón y lo digo desde la experiencia.
Si estás interesado en tener una mascota no la compres, adoptala. Necesitan tener a alguien que los cuide y a quien dar y recibir afecto.
Aquí os dejo el enlace por si queréis curiosear la página del refugio.

¡Hasta otra!

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Sara!
    Me ha llamado mucho la atención tu Entrada Semanal, ya que soy muy defensora de los seres vivos en general, incluidos en ellos los animales. Me parece nefasta los actos que muchas personas llevan a cabo contra sus propios animales e incluso con los animales de otras personas ajenos a ellos.
    Ojalá y todo esto cambie, merecen una vida buena como todo ser vivo, y no el trato que muchos les dan como bien has citado anteriormente.
    He de añadir que tengo muchas ganas de ir al refugio de animales de Cáceres y poder pasar una tarde con los animales.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raquel.
      ¡Muchas gracias por comentar esta entrada!
      Esperemos que la sociedad mejore respecto a este tema porque los animales se merecen todo el amor del mundo, al igual que cualquier persona.
      Te recomiendo ir al refugio, te impactará mucho la primera vez que vayas pero ellos te agradecerán enormemente que hayas ido a verlos y a estar con ellos.
      ¡Cuídate!

      Eliminar