¡Hola a todos! ¿Cómo ha ido esa Semana Santa?
Esta semana no es obligatorio subir una publicación, pero me gustaría hacer una cortita sobre las personas introvertidas.
Ser una persona con carácter introvertido no es sinónimo de ser tímido/a o antisocial, son conceptos bastante diferentes, aunque cierto es, que una persona introvertida puede tener estas características.
Las personas extrovertidas suelen ser mejor vistas por los demás ya que tienden a ser más sociables y tener esta característica es lo "correcto" mientras que las personas introvertida se ven como individuos extraños que se alejan de la sociedad, eso no es así y ser introvertido no tiene nada de malo, de hecho, es bastante común.
Los introvertidos pasan tiempo solos porque necesitan estar con ellos mismos y tomarse su tiempo, no porque no les guste estar con las personas, les gusta la compañia como cualquier otra persona solo que las interacciones con los demás les resultan más agotadoras y por ello necesitan recargar su energía.
Aquí os dejo algunas cosas que nos ayudan a identificar a alguien introvertido:
-Si salen de fiesta es para pasar el rato con sus amigos más cercanos y no para conocer a gente nueva.
-Tienden a ser bastante intensos.
-Tienden a no aburrirse ya que suelen encontrar algo con lo que entretenerse.
-Si pasan mucho tiempo activos, comienzan a decaer y eso es algo que les preocupa.
-Establecen relaciones con personas extrovertidas ya que estas les ayuda a divertirse y dejarse llevar un poco más.
-Ignoran las llamadas de teléfono, incluso de sus amigos hasta que se sientan preparados para hablar.
-Los pequeños detalles les resultan importantes.
-Tienden a hablar mucho internamente con ellos mismos y piensan más de lo que dicen.
-Tienen un pensamiento muy reflexivo y analítico.
-Suelen alternar periodos de intensa vida social con otro de intenso trabajo solitario.
-Entre sus hábitos se encuentra el escribir, ya que pueden comunicarse sin contacto personal e inmediato.
Existen cuatro tipos de personas introvertidas; el introvertido social que valora mucho su espacio personal y su relación con sus amistades más cercanas. El introvertido mental tienen una gran imaginación y son muy creativos, son incapaces de aburrirse ya que pueden perderse en su mundo interior. El introvertido ansioso tiende a la inseguridad y no son están cómodos con sus habilidades, prefiriendo estar solos o con sus amigos de confianza. El introvertido reservado planifica y se organiza con lo que hará durante el día ya que les gusta tener las cosas bajo control.
Si tienes una personalidad introvertida no es nada malo, a veces os puede resultar complicado socializar con desconocidos pero por intentarlo no se pierde nada. Que nadie os obligue a que seáis abiertos porque eso es algo que tiene que salir de vosotros.
El título de la entrada lo he puesto porque no es una característica que elegimos y muchas personas se piensan que ser una persona reservada es por elección cuando no es así.
El título de la entrada lo he puesto porque no es una característica que elegimos y muchas personas se piensan que ser una persona reservada es por elección cuando no es así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario