28 de marzo de 2017

La violencia no es solo machista.


¡Muy buenas a todos!

Esta semana quiero tocar un tema del que se habla muy poco pero que existe y es igual de grave para la sociedad que otros temas más polémicos.
La violencia no es sólo hacia las mujeres, también es hacia los hombres. Muchas personas dicen que la violencia hacia la mujer es mucho peor que la del hombre pero eso no es así, ambas siguen siendo violencia de género y son igual de peligrosas.
Cierto es, que la violencia machista es más vista hoy en día, como también la que mayor porcentaje de casos tiene. Pero aunque haya menos casos de violencia hacia el varón, también hay que darle la importancia que tiene y no quitársela por ser un hombre quien reciba el maltrato físico y psíquico.
La violencia no se arregla con más violencia y tanto un hombre como una mujer deben saberlo.
Si ocurre algún caso de violencia con una pareja o similar, lo ideal sería pedir ayuda de quien confíes, denunciar o recurrir a cualquier método de protección o de auxilio que hoy en día se nos proporciona, pero nunca hay que rebajarse al nivel de quien está realizando esa conducta agresiva.
Las personas no le damos importancia a la violencia hacia el hombre por el hecho de los estereotipos, ya que los relacionamos con la fuerza y de que ellos se podrán defender solos. Pero eso no es así.
Personalmente, pienso incluso que los hombres reciben más maltrata psicológico que físico porque estos estereotipos siguen existiendo y por ellos muchas mujeres usan la manipulación porque piensan que si usan la fuerzan pueden ser inferiores. Esto termina siendo un tabú social. 

He proporcionado un vídeo sobre ambos tipos de violencia. Me comentaron sobre este tema y me pareció interesante publicar algo que mucha gente pasa por alto.
Este vídeo es un experimento social y consiste en dos partes. En la primera se puede observar como la mujer es maltratada y en la segunda parte apreciaremos lo contrario. 
A continuación comentaré sobre este vídeo. Os animo a verlo, es muy interesante.




¿Qué os parece esta diferencia? ¿Qué habría ocurrido si no fuese un experimento? 
Mucha gente reacciona cuando la chica es maltratada pero con el chico no reaccionan igual, en el caso en el que el agresor es el hombre, como habréis observado, las demás personas de alrededor intervienen de una forma asertiva e incluso agresiva separando de una forma u otra a ambos de la pelea. Si quien lo sufre es el chico, se comportan de una manera pasiva e incluso muchos se ríen, pensando que él habrá hecho algo para merecérselo, que la chica es débil y no le hará nada grave, que el chico sabrá defenderse solo porque tiene más fuerza que ella o que será un enfado pasajero de pareja sin importancia. Estos ejemplos que he puesto no están comprobados, pero pienso que son los pensamientos mas "normales" que tiene la gente al ver este trato hacia el hombre. Si se les pasase por la cabeza lo mismo que se les pasa cuando el hombre abusa de la mujer, no habría risas ni pasividad por parte del resto de la sociedad sino que también serían defendidos. 
El hombre también puede ser intimidado, puede sentir miedo como cualquier persona ya que el miedo es una sensación humana, y eso no hace a alguien más débil. 
La sociedad debe cambiar su mentalidad y dejar de subestimar al sexo femenino porque al igual que el masculino, podemos hacer daño. Estamos en el siglo XXI y hay que respetarse mutuamente. El hombre no es perfecto, también sufre y eso no lo convierte en una "nena" como se suele escuchar constantemente hoy en día. Ya que estamos, recalco que las "nenas" somos igual de fuertes.

Espero que os haya gustado el tema. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario