¡Hola a todos!
Comenzamos con una entrada semanal sobre la que trataré un tema que está al orden del día.
La semana pasada, más concretamente, el miércoles ocho de marzo (día de la mujer) a las doce de la noche asistí a una vigilia feminista que se realizó en la plaza de San Juan.
Estuvimos unas veintisiete personas aproximadamente, y me alegra decir que nos reunimos ambos sexos de una manera bastante igualitaria. No sólo las mujeres estamos a favor del feminismo, hay muchos hombres que nos apoyan en esta causa porque saben que valemos de la misma manera que pueden valer ellos.
Se colocaron velas en dicha plaza con el símbolo del feminismo o como todo el mundo lo conoce, el símbolo de la mujer.
Se colocaron velas en dicha plaza con el símbolo del feminismo o como todo el mundo lo conoce, el símbolo de la mujer.
Imagen del símbolo que representa a la mujer. |
Más tarde, los asistentes de aquella pequeña reunión nos pusimos en círculo alrededor de este símbolo. Se leyó la historia de Leoncia, cuya estatua está en la plaza de San Juan. Si estáis interesados en la historia de Leoncia aquí os dejo el enlace.
También se expuso el manifiesto. He encontrado por Internet el mismo texto que se nos leyó. Es de la página de la red feminista de Extremadura. Recomiendo leerlo si os interesa el tema y no pudisteis acudir a ninguna manifestación, es muy interesante y es algo que sigue pasando hoy en día.
Por último, se comentaron ciertos temas y noticias en relación al feminismo.
Ahora me gustaría hablar un poco del tema, el feminismo es algo que está cogiendo fuerza, debido al gran movimiento y apoyo que hay.
El feminismo es un movimiento que busca que se aprecie y respete a las mujeres por igual, teniendo el mismo derecho que los hombres. Desde tiempo atrás han aparecido cantidad de mujeres de otras épocas luchando por la igualdad y gracias a ellas hemos avanzado bastante, ahora nos toca a nosotras seguir con ello para que nuestra futura generación esté mas valorada y cuidada de lo que podemos estar nosotras ahora. Las mujeres han tenido una larga historia de esclavitud, damas de compañía... Se encargaban de tener y cuidar a los hijos y de hacer las tareas del hogar. Tenían que pedir al sexo masculino (padre o marido) permiso para salir a la calle o para hacer otras actividades.
¿Qué os parece eso? La mujer no es ningún tipo de animal que tenga que recibir órdenes, no servimos solo para fregar y cuidar a los niños. Tenemos muchas más capacidades como el derecho a ser libres y de ser felices, que el hombre nos vea como un igual y no como un ser inferior.
Cuando veo una noticia en la que un hombre ha matado o pegado a su mujer, madre, hermana... o simplemente por el hecho de ser misógino, me da a pensar que si no fuera por nosotras, ni hombres ni mujeres existirían en el mundo. Las mujeres no somos ninguna máquina ni ningún desecho que se usa y se tira, somos personas que tienen emociones y sentimientos y todo ser humano debe agradecer a la mujer de su vida que es su madre.
En cuanto a ser feminazi, es ser machista pero de sentido opuesto. Son pensamientos demasiado radicales, cuando el feminismo solo busca una igualdad ideal para todos.
Pienso que el objetivo de las feminazis es que los hombres se sientan inferior a ellas, es como un sentimiento de resentimiento guardado por experiencias pasadas.
Al contrario del feminismo que apareció hace siglos, el ser feminazi es algo dentro de lo que cabe "actual" y creo que es porque estas mujeres han tomado conciencia de lo que han pasado sus antepasados,
Mucha gente piensa que eres feminazi si protestas por la violencia que reciben las mujeres o si luchamos por la igualdad. Eso no es así. También se burlan mucho de las feminazis por las redes sociales o por otros medios, pienso que tener ese pensamiento tan radical no es tan extraño cuando muchos hombres lo han tenido, pero como este pensamiento es de una mujer todo cambia y es digno de burla.
Queda mucho por cambiar en esta sociedad, nunca se acabará la radicalidad pero si se debe mejorar el respeto y la educación que esta decayendo de una forma increíble.
Personalmente, me considero una mujer feminista y que no estoy nada de acuerdo con ninguno de estos dos polos tan radicales (feminazi y machismo). Soy feminista porque nosotras también podemos ser heroínas, porque aprecio a las mujeres, aprecio nuestra fuerza, nuestra dignidad, nuestra unión y porque me aprecio a mí misma.
Wonder Woman, la mujer maravilla. |
Me ha gustado mucho este artículo, está muy bien, y es bueno escribir sobre la diferencia de ambos términos ya que se confunden. A muchos hombres les da miedo lo del "feminismo" porque no se enteran bien de qué va, deberían informarse primero, y les da miedo porque creen que vamos a hacerles lo mismo que han hecho ellos con las mujeres durante toda la vida, o sea, tratarlos mal o sencillamente no apreciar a la mujer, sentir que ellos están por encima. La iglesia tiene mucho que ver en esta historia, cuándo daño han hecho siempre...
ResponderEliminar¡Muchas gracias por la información!
EliminarTienes mucha razón con respecto a la iglesia, siempre han estado ahí como una sombra.
Las personas no deberían opinar desde la ignorancia, porque respecto a este tema se comenta mucho e inmediatamente se sabe cuando alguien entiende del tema y cuando no.
Muy buenas Sara.
ResponderEliminarTu noticia me ha encantado sobre todo que hayas tratado el tema de la feminazia ya que parece un poco oculto en la sombra o por lo menos yo lo veo así. Te expresas con mucha sinceridad y tu punto de vista lo plasmas muy bien. Sin duda lo que más me ha gustado ha sido la comparación entre feminista y feminazi. No tengo ninguna crítica sobre el documento.
¡Me alegra que te haya gustado!
EliminarEl tema sobre las feminazis se debería tratar como cualquier otro, no le suelen dar demasiada importancia porque es menos vistoso y hay menos casos. Aún así, si a este problema no se le da importancia o no se intenta poner una solución, incrementará y dañará aún más la sociedad.