En un pequeño y aburrido pueblo de Brasil, todos esperaban el carnaval con ganas. Era la única fiesta que realmente les divertía junto con la Navidad. Ricardo era un chico nuevo en el pueblo, por lo que no tenía amigos. El aspecto de Ricardo era algo afeminado, también tenía muy buen corazón, pero eso no se ve a primera vista. Por ello, era marginado en clase ya que nadie tenía especial interés en él y lo veían como el "rarito". Quería llevarse bien con la pandilla 'líder' de la clase, así que se acercó a hablar con ellos para ver si se podía unir con ellos en aquellas fiestas.
Una tarde antes de esta gran fiesta, quedaron en el parque para hablar de lo que llevarían puesto al día siguiente. Todos coincidieron en ir de lo mismo, Ricardo se opuso dando la opinión de que eso le parecía aburrido y que sería mejor que fueran de algo que les gustase a cada uno. La pandilla se rió de él preguntándole que si bromeaba, que si no les hacía caso que se fuese por su lado. Ricardo quería quedarse con ellos por lo que cedió a lo que ellos querían.
Cuando llegó a casa lo habló con su madre ya que quería saber la opinión de ella respecto al tema, ella coincidía con lo que le había dicho a aquellos chicos y lo animó a ir de lo que él quisiera ya que sería una fiesta para pasarlo bien además de inolvidable.
A la mañana siguiente, Ricardo fue a comprar el disfraz y los materiales que necesitaba. Quería disfrazarse de Jedi (ya que era fan de Star Wars) así que se puso a ello.
Cuando llegó la tarde, habían quedado en el ayuntamiento. Ricardo llegó pero allí no se encontraba nadie de la pandilla. Lo habían dejado plantado.
Ricardo se sentó en las escaleras decaído preguntándose por qué había sucedido aquello y por qué nadie quería ser su amigo. Desde allí vio el desfile. Admiraba los disfraces que veía como también el trabajo que habría llevado hacerlos.
Tras esto, un chico de origen oriental se sentó a su lado mientras le preguntaba a Ricardo por qué se encontraba solo, éste le contestó que lo habían dejado plantado y que él se esforzó en hacer amigos pero que no lo había conseguido. El otro chico, que se llamaba Xiang, le dijo que lo entendía, que a él lo habían discriminado por ser oriental y que se había encontrado mucho con ese tipo de personas. Xiang añadió que su mejor amigo era su perro ya que no lo criticaba por nada y que le daba afecto siempre que lo necesitaba. Xiang era un chico dos años mayor que Ricardo y parecía muy inteligente y atrevido. Ambos pasaron el carnaval juntos ya que se habían entendido muy bien y ambos se respetaban aunque no estuviesen de acuerdo en ciertos temas.
Ricardo se encontró con su madre en el desfile. A ella le extrañó que no estuviese con la pandilla que le comentó su hijo, sin embargo, con mucha amabilidad se presentó a su nuevo amigo.
Ya por la noche, comenzaron los fuegos artificiales, era muy tarde y se comenzaron a despedir, Xiang le agradeció a su amigo que no lo hubiera marginado por ser oriental, Ricardo dijo que eso le parecía una estupidez y que jamás lo haría. Xiang besó a Ricardo y se marchó. Mientras la figura de Xiang desaparecía, Ricardo se quedó bastante confuso, haciéndose muchas preguntas. No estaba seguro de si lo que había ocurrido, había ocurrido de verdad, también se preguntaba si le gustaba Xiang porque la escena que había vivido en ese momento no le había disgustado en absoluto.
¡Espero que hayáis tenido unos muy buenos carnavales! ;)